lunes, abril 11, 2005

Dias diabolicos o del demonio o como quieran

portada

Demon Days es lo nuevo de Gorillaz. El famoso proyecto alterno del líder de Blur, Damon Albarn. Gorillaz dividió a la bancada de fans de Blur, lo odias o te gusta (los que lo aman no son fans de Blur, al menos no conozco a ninguno). Sólo existe una razón para odiar a Gorillaz y es que fue la razón principal para que Graham Coxon saliera de Blur, acusando a Albarn de hacer música para vender y no por la música en si. Pero en realidad, Gorillaz no es malo.

Este nuevo disco es más un solista de Albarn que un disco de Gorillaz. Y es que encontramos la gran variedad de Albarnismos que predominaron en "13", "Think Tank" y hasta "Mali Music" (coros gospel, coros de niños, sintetizadores cagaditos, dub, percusiones muy variadas y sencillas, pero excelentes, líneas de bajo y guitarra que se repiten toda la canción). El ambiente oscila entre "Modern Life is Rubbish" y "Music Is My Radar". El gran error es el Hip-Hop, sinceramente lo Albarnesco y él no combinan, desgraciadamente abunda en el disco y llega a estropear muchas canciones como "Dirty Harry" que en el "Democrazy" de Albarn sonaba genial. Dangermouse me parece que fue un error de productor aunque en realidad en

Concretando. Demon Days no suena a Gorillaz. De haber sido este el primer disco, el montón de niños que asistió a su concierto hace unos años se hubiera quedado en casa. Ahora que esperemos que si salen de gira para este dico (que ojalá no suceda), cambien drásticamente la dinámica del concierto porque el pasado si dejó mucho que desear.

Resaltan: Fire Coming Out Of A Monkey's Head, DARE (gran track!), O Green World, Last Living Souls y DEmon Days.

Posted by teie @ 1:58 p. m.