jueves, marzo 31, 2005

Cuernavaca, Mutek 2005, Malkmus, The singing DJ, Teie Exchange

Y... bueno primero me disculpo por el mes que estuve ausente. Digamos que no sé qué pasó y con eso tienen suficiente explicación, yo también.

CUERNAVACA 2005
la ciudad de la eterna guayaba


Por alguna extraña razón tengo la oportunidad de ir a cuernavaca a "tocar". Pongo tocar entre comillas porque a raíz de mi desgraciada pérdida (se jodió un disco duro con 4 años worth de información) no puedo ir y en realidad tocarrrrr mi música, todos los templates y eso los tenía ahí. Entonces iré a poner música, pero no sé si por allá poner música también equivalga a tocar.

El primer toquín está confirmado. Aquí pueden ver el flyer (no juzguen el evento por la calidad del flyer). Es este sábado. Tocaré al lado de el gran Golden Rainbow Kid y los de Evanss y Pogo :D. Será un evento divertido. Básicamente iré a poner música que les vuele el cerebro de tan chingona que está... harto eclecticismo y buena música.

Para este evento quemaré unas cuantas copias de un compilado con rolas mías de mi. Entonces avísenme si quieren una y con gusto vemos cómo la hacemos llegar.

Image hosted by Photobucket.com

El segundo toquín está por confirmar, pero es casi un hecho. Será en un bar llamado "el rincón de maría" se encuentra en el centro y está bastante chido. Será muy distinto al primero porque el tono será mucho más de desmadre, mucho electroclash y electro de calidad. Probablemente será el viernes 8 de abril. Les mantengo informados.



MUTEK 2005
EL festival en México

Señoras y señores. Está a la vuelta de la esquina. Y no es el Vive Latino, con carteles tan mediocres, ¿a quién le importa ya el Vive Latino? No más Vive Latino, MUTEK está aquí para partirle lo que le sobre a cualquier festivalucho en el DF. ¿Qué es eso del MUTEK?... Fácil, es una orgía de clicks and cuts y demás géneros que tengan que ver con lo micro y minimal. Una orgía de tres días en donde podremos ver, entre tantos, a:

Danieto
Monolake
Rechenzentrum
Leandro Fresco
Racam
Latinsizer
Original Hamster
Gustavo Lamas
Matthew Dear

OH DIOS!!!!

Más info aquí


EL REGRESO TRIUNFAL DE STEPHEN MALKMUS

Image hosted by Photobucket.com

Después de la triste, pero máginifica, despedida de Pavement (Terror Twilight) vinieron tiempos extraños para Stephen Malkmus. Su primer disco solísta, el homónimo, no convenció a casi nadie. "Pig Lib" fue mucho mejor. Pero ahora "Face The Truth" nos confronta con el genio de uno de los cantautores más importantes de la escena independiente. No puedo más que decir que ya tengo a uno de mis favoritos para ocupar uno de los primeros cinco puestos del TTT 2oo5. En Teie Exchange les tendré algunos tracks para su deleite.


THE SINGING DJ

Oye en México
foto tomada por mi, no se la roben culeros

Desperté la noche del 29 de marzo con una horrible fiebre. Lo primero que pensé, antes de caer en sueños delirantes en los que era atropellado por un auto, fue: "mierda, debo de estar bien para mañana". Ese mañana fue ayer, el día en que Erlend Øye se presentaba en el salon bleu del ixchel.

Por supuesto que no estaba bien. Al parecer algún bicho se alojó en mi estómago, cortesía de una de las tantas aguas de horchata que bebí durante el fin de semana. En fin, un poco de automedicación y ya estaba mejor para la noche.

Monsieur
Øye arribó alrededor de las 1230 al lugar. Todo tipo de gente se reunió ahí, desde los jóvenes empresarios que sólo sabían que estaban "en la fiesta de una estación o algo así" , un grupo de pubertos recién salidos del alebrije de acapulco, "celebridades" tipo algunos de molotov y aquellos que con ansias esperábamos a que EL dj tomara control de los decks.

A la una, la magia comenzó. Hubo algunos problemas técnicos pero no fueron suficientes como para interrumpir la sesión. Al principio Erlend estaba un poco tímido, cantando bajo, tentando el terreno. Después de cantar parte de su colaboración con Phonique, "For the time being", por fin sonó "So weit wie noch nie" y con ella el Salon Bleu se puso a bailar.


El toquín estuvo lleno de momentos memorables, entre ellos "Heartbeat" de Annie, el público coreando "A Fine Day" a todo lo que da, "Love will tear us apart" de Joy Division, "A forest" de The Cure, "Something about us" y "One more time" de Daft Punk, un remix de "Sparks" y "Remind me" en versión original (con un bello solo acapella al final) y la siempre hermosa "The Black Keys Work" . En realidad las dos horas que estuvo en los decks fueron magníficas. A punto de ceder su lugar a Chuck, el público le pidió que siguiera... y la música prevaleció.

TécnicamenteØye no es un gran DJ. Sus mezclas son malas, pero su presencia y la energía que transmite lo hacen mejor pinchadiscos que la mayoría que me nombren ahorita. Todo un acontecimiento fino, de esos sobre los que me gusta escribir, esperemos que se repita.... ¿¿¿podría??? ¿¿¿¿sí???? ¿¿¿¿por favor????


TEIE EXCHANGE: STATUS

Ya vendrá, ya vendrá....................... no tarda.................. esta vez lo prometo.............

Posted by teie @ 1:57 p. m.

Read or Publicar un comentario

Si te interesa saber que eventos culturales de música u otras diciplinas, los invito que entren a:
MI ZONA (www.mi-zona.com.mx) ahí hay una cartelera cultural mensual. Saludos.

Posted by Anonymous Odette @ 11:53 a. m. #
 
<< Home