miércoles, enero 12, 2005

La pregunta del año

Quizá me diran que es demasiado temprano para empezar a hablar sobre la que sería la pregunta de este año. Desafortunadamente no registré la mejor pregunta del 2004, pero les diré un poco sobre como empieza este asunto de la pregunta del año. El asunto es fácil: registro las que considero las mejores preguntas que se me han hecho en la vida.

Todo comenzó a principios del 2003. Recién llegaba de visitar Huatulco. En una salida nocturna con la banda el trunkle me hizo una de las preguntas que menos me esperaba. Ahora que lo pienso, la pregunta no tiene nada de raro, es solamente una pregunta que me tomó por sorpresa, era algo en lo que no había reparado. Y es que asi sucede, las preguntas lo pueden tomar a uno por sorpresa, asi por asi; como los muros que se imponen, y parece que lo hacen por voluntad, a veces hasta por malicia, ellos solo se imponen.

La pregunta fue; "¿Y qué tal estuvieron los mariscos?" (MR, José Iván García, 2003)

Hilarante.

Y mucho menos me esperaba la que ahora es la mejor pregunta del 2005, afortunadamente estaba preparado para responderla y estoy satisfecho con mi respuesta. Por nuestra experiencia pasada, sabíamos que salir de Israel tampoco iba a ser tarea fácil, tendríamos que ser cuestionados por lo menos 3 veces por personas distintas, el mismo set de preguntas, habrían de revisar nuestro equipaje como locos, bla bla bla. La pregunta la hizo la primer señorita de seguridad que fue a interrogarnos, como me hubiera gustado tener su nombre, decirle en ese momento que me había hecho una gran pregunta, pero sinceramente en el momento me enojó un poco, hasta después digerí lo cómico del asunto.

Después de las preguntas típicas: ¿A qué vienen a Israel, tienen familia aquí, viven juntos, cuál es su relación, dónde estuvieron, qué vieron? llegó a mis oídos..............................


Y ahora la pregunta del 2005 (en su lenguaje original): " Where did you hear about Israel ? " (Anònimo, 2005)
Y mi gran respuesta: " In the bible"

Increíble.

Bien, pues ya estoy de vuelta en la Ciudad de Esperanza, desilusionado porque le había dado al peje 10 días más de enero para que terminara el 2do piso y por supuesto que no lo terminó. Al menos cumplió con una parte del contrato, me dejó una salida casi a la puerta de mi casa. Genial. Ahora toda la gente que conozco de otras partes de la ciudad que nunca ha visitado el sur no tiene excusa para venir, al menos a mi casa. Y por supuesto vendrán miles de "antreros" a su adorado Cluv y/o Worka y ya veremos viviendas destrozadas por gente borracha que saldrá volando del segundo piso.

Mis predicciones / tips para el 2005:
Las energías me dicen que es un año peligroso y que cambiará radicalmente nuestro status quo, hay que andarse con cuidado, ser prudentes y cautelosos.
Tip: Hay que querer a la gente.

Como podrán ver el blog está escrito a una hora inusual, todavía no me acostumbro al horario. Jodido.

Bueno, eso es todo por hoy

Posted by teie @ 6:45 a. m.