jueves, noviembre 25, 2004

Reflexión de cumpleaños

Ayer cumplí veintiún (21) años. Los celebré de manera grata en presencia de la condesa Cordero di Montezemolo (y demás apellidos) Monsieur Le Papadzul, su señora, Gustavo Cerati, Leandro Fresco y Flavio Etcheto. Después de una agradable velada y de dejar a la Condesa en su casa, me dirigí a mi hogar. El periférico estaba cerrado, como es costumbre a las 2330 horas. Tuve que tomar viaducto para continuar via revolución. El resto de mi viaje lo relatará un artículo que apareció en reforma.com el día de hoy:

-----------
Asesinan a un hombre por incidente vial

El asesinato fue consecuencia de un choque entre la camioneta que conducía el hoy occiso y tripulantes de un BMW, quienes lograron escapar

Por Rafael González

Ciudad de México (25 noviembre 2004).- De cuatro disparos fue muerto un comerciante de calzado luego de discutir con dos hombres por un incidente vial en Viaducto Miguel Alemán casi con la Avenida Revolución, en la Colonia Tacubaya, de la Delegación Miguel Hidalgo.

Policías preventivos que se encontraban a unos 100 metros de donde ocurrió el crimen fueron alertados, pero cuando llegaron el asesino y su cómplice habían escapado.

"Nos fueron a avisar que había un problema en esta dirección y cuando llegamos encontramos a una persona herida, reportamos el auto en el que escaparon (los asesinos), pero fue imposible detenerlos", informó el policía Daniel Díaz Alejandre, de la patrulla MIH5 3440.

Simón Iglesias Torres comentó a los policías que los dos hombres, un delgado y un obeso, viajaban en un BMW negro, pero no pudo precisar las placas.

El incidente ocurrió a las 23:30 horas cuando la caravana de autos de los hermanos Iglesias Torres circulaban por el Periférico, después de llegar de León, Guanajuato, donde compraron calzado para vender en los tianguis de la ciudad.

En la incorporación al Viaducto, una camioneta de los hermanos tuvo un ligero Choque con el BMW y ambos conductores comenzaron a darse de cerrones hasta la salida a la Avenida Revolución, en la salida a la Avenida Revolución.

Ahí los dos hombres del BMW discutieron con Roberto Palacios y Alberto Brazaluce; uno de los agresores disparó en cuatro ocasiones contra Roberto, dejándolo malherido en el asiento, y en cinco ocasiones contra Alberto, quien se salvó al escapar por los carriles de alta velocidad del Viaducto.

Paramédicos del ERUM llegaron al lugar, pero el comerciante había muerto de al menos cuatro disparos a quemarropa.

-------------------

Vi todo, los disparos fueron a menos de 30 metros de mi auto. Importa poco lo que sentí en ese instante, aunque fue extremadamente grato no convertirme en noticia. Me hiere pensar en esta ciudad y en lo que nos estamos convirtiendo. ¿Por qué no podemos vivir en armonía?

Posted by teie @ 3:00 p. m.

Read or Publicar un comentario

Ahora por este 1/2: Felicidades. Fue un gusto compartir semejante celebración. Dignísima de entes de tal alcurnia como nosotros.

Hartas hipótesis se pueden formular sobre el por qué de la imposibilidad de vivir en armonía. Inútil e irrelevante versar sobre ellas. Lo que hay que pensar es que el arranque de furia no fue sobre de ti y que, como diría Gabo, Viviste para Contarlo. Es triste eso, pero es así. Un abrazo fuerte.

Posted by Blogger papadzul @ 9:25 a. m. #
 
<< Home