domingo, noviembre 14, 2004

The greatest Smiths fan ever



Owen Ashworth es fan declarado de los Smiths. Comienza su trayectoria por el mundo del crear estudiando cine. Se da cuenta que le resulta más fácil contar una historia a través de una canción y deja el cine para dedicarse a la música. Así nace Casiotone for the Painfully Alone. Hoy ya tiene tres LPs y es amigo de Jamie Stewart (xiu xiu).

En un tipo de bodega / bar ubicada en el número 33 de la calle de motolinía, en el centro historico, nos dimos cita para ver lo que sería una interesante noche. Antes de Casiotone tocarían varios músicos de Soundsister y Static. Abrió Childs el espectáculo. Un duo de Baja California con mucha influencia del IDM/Ambient tipo Boards of Canada o Freescha, tienen una propuesta muy interesante.

Les siguió Roc & Robots, otro duo un poco más peculiar. Se trepa al escenario un cuate de facciones extrañas, con una chamarra verde fosforescente, una baja abstracción de una zanahoria colgada como collar y un gorro puntiagudo rosa eléctrico. Pone unos tracks midi en su computadora y comienza a cantar "rolas" de un cuaderno que tenía. Esto durante un rato. Después se trepa un wey alto, delgado, de la nueva gama de imitadores de Carlos D (interpol) y ahora él comienza a cantar frases irreconocibles mientras que nuestro amigo duende pendejea con un teclado. Postearé una rola de estos cuates, en verdad son algo interesante... si......

Les siguió Casio COmmanders. Dos teclados, guitarra y percusiones manejadas en una ibook por tres sujetos. Nada fuera de lo común, pero tampoco nada aburrido. Desde un principio estaba esperando a CFTPA así que mi mente los despachó rápidamente, era tarde y estaba cansado.

Cuando termina Casio Commanders, inmediatamente sube Ashworth al escenario y en cuestión de un par de minutos ya estaba listo para tocar... no te puede tomar mucho tiempo prepararte cuando sólo tocas con dos drum machines y dos teclados que ni siquiera están conectados a un mixer sino que debes de cambiar cables si deseas utilizar uno o el otro. El set comienza con "CFTPA in a yellow t-shirt" y cuando termina la gente no sabe si aplaudir o no. Figuraron también grandes tracks como "toby, take a bow", "it wasn't the same somehow", "hey eleanor", "jeane, if you're ever in portland" y la primera canción de CFTPA: "seattle, washington".

No podíamos esperar un set largo, la canción promedio de CFTPA es de 2 minutos. Sencillo, corto y al grano; la música no necesita más que un pinche teclado y buenas letras para ser hermosa. Lástima del público que no supo callar en los momentos en que debió haberlo hecho. Lástima también que el centro comience a ser EL lugar donde está el rock... está bien pinche lejos... nadie considera al sur... oooo

Posted by teie @ 9:25 a. m.