domingo, mayo 30, 2004

después de los excesos

Hoy es un día en que podría ser convencido por un político. Creería sus acertadas predicciones sobre el futuro del país, su plataforma, su plan para combatir esto y lo otro, las medidas precautorias que se seguirán a raíz de tal por cual, que se procurará se haga justicia en este caso y en el otro no dejará que nadie esté sobre la ley.

Pero ojo...

Para mi fortuna los políticos no proponen, así que nadie me podrá convencer. Cito al secretario de gobernación:

"La mejor forma de combatir al crimen es con una buena organización, con inteligencia, compartiendo esos esfuerzos y responsabilidades"

Me pregunto si luchar contra el crimen no implica que se debe hacer con organización y principalmente con inteligencia ¿?. Pero, quizá Creel lo dijo porque, cierto, las instituciones no están organizadas y además son dirigidas y la justicia es procurada por gente no-inteligente, pretendía que con su discurso esto cambie.

Mierda... entonces la ruda de prensa de ayer no fue tan inutil, quizá yo esté equivocado y el mensaje servirá de algo! Ahora solo tengo que esperar a que la mala organización se vuelva buena y la gente no-inteligente se deshaga de su in-inteligencia. Ahora sé que cuando Creel diga algo como "El avance del país ha sido detenido por toda la gente mala que habita en él..." entonces confiaré que unos pocos meses después el país estará libre de gente mala y listo para progresar.

Oh, qué equivocado estaba al dudar de nuestros funcionarios. Nunca pensé que la política me pudiera acercar tanto a la metafísica. De todo corazón, gracias a los dirigentes del país.

Posted by teie @ 9:59 a. m.